¡Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa!: AMLO responde al ataque de Televisa a López Gatell

- Anuncio -

Durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones hechas en un programa de Televisa contra el Sub Secretario de Salud, Hugo López Gatell.

El mandatario afirmó que el conductor de Televisa aseguró que el Subsecretario no sabía nada de ciencia, y de forma irónica aseveró “Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa”.

El presidente dijo que existen medios que en vez de ayudar y solidarizarse, en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19, se montan en la desgracia y el sufrimiento de la gente con propósitos políticos y para defender sus intereses.

En consecuencia, el titular del ejecutivo señaló que esos medios son “parte del grupo que se sentía dueño de México”.

Por su parte, López-Gatell advirtió a la población de los medios que difunden información que destaca más los riesgos de las vacunas que sus beneficios. Esto, porque los medios buscan generar curiosidad en el lector para atraer su atención.

Lo anterior trae como consecuencia que se repliquen elementos de preocupación que no son proporcionales con la realidad.

El Sub Secretario aseguró que la nueva variante del virus SARS-Cov-2 surgió desde septiembre de este año. La variante, al 21 de diciembre, ya está presente en cinco países, por lo que es posible que ya circule en “múltiples lugares del mundo”.

López-Gatell recalcó que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva cepa sea más peligrosa, información que la OMS ha confirmado.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER