En el marco de su onceavo aniversario, se llevó acabo la procesión anual de Catrinas en la Ciudad de México con al menos 34 contingentes qué con sus colores, brillos y disfraces, iluminaron la sonrisa de capitalinos, e incluso extranjeros.





En punto de las cinco de la tarde comenzaron a desfilar los grupos de catrinas y catrines, desde el Ángel de la Independencia y con dirección al Zócalo de la CDMX.





Colectivos liderados por sus representantes avanzaron por Av de la Reforma, animando a la gente, brincando y bailando, e incluso lanzando dulces.


Grupos de catrinas con indumentarias regionales o como enfermeras, cholos, animales huesudos e incluso cosplay desfilaron por la extensa pasarela entre los aplausos y gritos del tumultoso público que los observaba y aclamaba.

La tradición mexicana se respiraba en las calles del centro cuando los últimos colectivos avanzaron por las calles cercanas a la explanada del centro de la ciudad.

Huesudas y huesudos posaron con alegría ante el mar de gente que se aglomeró para presenciar un año más el cadaverico pero hermoso desfile de Catrinas.



