“Gracias, querido amigo, por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina. La resolución de nuestra deuda es también una buena noticia para el continente. El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo”, escribió el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mediante su cuenta de Twitter.
Gracias, querido amigo @lopezobrador_, por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina. La resolución de nuestra deuda es también una buena noticia para el continente. El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo. pic.twitter.com/6e69MSFnlE
— Alberto Fernández (@alferdez) September 2, 2020
Esto ocurre luego de que, por la mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo al que llegó Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con organismos financieros, pues aseguró que esto da estabilidad a los mercados internacionales.
Durante la mañanera mostró un video de su homólogo argentino, Alberto Fernández, en donde le agradece su apoyo.
“Quiero dar las gracias al papa Francisco que estuvo siempre todo este tiempo a nuestro lado ayudándonos silenciosamente. Quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesite estuvo a mi lado ayudándome”, dice en la grabación el presidente de Argentina.
El mandatario argentino también agradeció al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y a la canciller alemana, Angela Merkel, de quienes dijo, estuvieron de su lado en las negociaciones.

