El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que reconozca a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional de ese organismo político, pues de lo contrario impugnará la permanencia de Yeidckol Polevsnky.
Llamó a dialogar entre todos para convocar de inmediato a elecciones por encuestas y a través de fórmulas, para elegir a todos los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y el Nacional, y reiteró su propuesta para que sea el INE, la UNAM y una encuestadora internacional quienes las realicen.
Expuso que debe “darle puntual cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque es un mandato judicial y porque ya pasaron los 90 días que fijó la máxima autoridad electoral como plazo para convocar a la renovación de dirigentes“.
El senador suplente aseveró que las encuestas deben aplicarse entre todos los simpatizantes de la cuarta transformación y no al padrón de militantes registeado de 2014.
Asimismo, enfatizó que impugnará cualquier procedimiento en el que no se busque la renovación del partido y la permanencia de Polevnsky en Morena.