Hace unos días trascendió que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, está metiendo las manos en el proceso para favorecer con recursos públicos a la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD, Claudia Anaya Mota.
Se rumora que a través del secretario general de gobierno Erick Muñoz, se instruyó a los funcionarios de primer nivel utilizar todos los recursos públicos posibles en apoyo a la candidata Claudia Anaya Mota. La instrucción fue dada en una reunión virtual en la que participaron alrededor de 60 funcionarios del gobierno de Alejandro Tello, misma que fue organizada desde la estructura del Ejecutivo estatal y que abordó el tema del proceso electoral de este 2021.
Durante la videoconferencia el encargado de la política interna del estado comunicó a los funcionarios que “la línea es clara, vamos a apoyar a Claudia porque es la que más nos conviene”.
Esto se corrobora con el anuncio de que Jorge Miranda Castro, actual secretario de Finanzas, contenderá para ser alcalde de Zacatecas y está operando para que no le falten los recursos a la campaña de Claudia Anaya.
Esto se da después de que trascendió que en el cuarto de guerra de David Monreal, candidato de MORENA a la gubernatura está documentando diversas irregularidades con el fin de prometer al electorado que una de sus primeras acciones de gobierno sea el denunciar penalmente a un grupo de 30 altos funcionarios del gobierno actual.
El propósito del equipo de Monreal, es el convertir la elección en un referéndum, donde los zacatecanos no voten por un candidato, sino por el enjuiciamiento con el fin de neutralizar los puntos positivos que la senadora Claudia Anaya tiene en el electorado, aprovechando el descontento de las y los zacatecanos.
El actual gobierno sabe que el 6 de junio, está en juego mucho más de lo que indicará la boleta por lo cual comienzan a tomar cartas en el asunto.
JJL