Alerta Amber podrá ser activada desde las escuelas, incluso antes de denunciar

- Anuncio -

Luego del feminicidio de Fátima y tras revelarse que la Alerta Amber fue activada 72 horas después de la desaparición de la menor, autoridades anunciaron cambios a la activación de dicha alerta y explicaron que ahora podrá ser activada desde los centros educativos, antes de interponer la denuncia ante las autoridades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Autoridad Educativa, Luis Ernesto Fernández, indicaron que además se fortalecerán los protocolos de seguridad para lo cual se instalarán más cámaras de seguridad.

Al respecto Fernández indicó que en todas las fiscalías se habilitará un área para recibir a los menores por lo que no haya acudido al termino de clases, explicó que esto antes solo se realizaba en la Fiscalía ubicada en la colonia Doctores.

En tanto Sheinbaum, aseguró que no pasaron tantas horas para iniciar la búsqueda de la niña, tal como lo ha indicado la familia de la víctima.

“No quiero entrar en una contradicción con la familia, ni mucho menos, porque siempre he dicho que nuestra obligación es estar del lado de las víctimas”, lo que ayer constata la Fiscalía General es que la denuncia se presenta hasta el 12” (..) en la noche se hace la alerta Amber y comienza la búsqueda de la niña, es decir, hasta el jueves”.

Sostuvo que la denuncia en Tláhuac se hizo el día 12 de febrero y que el 13 se pasó a la Fiscalía de Azcapotzalco para iniciar su búsqueda e investigación.

 

 

Ivv

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER