spot_img
spot_img

Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Elías Rescala y Alejandra del Moral, cometen violencia política de género para imponer a su protegido

- Anuncio -

En un claro acto de violencia política de género, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a petición del PRI en el estado de México y por órdenes de su presidenta Alejandra del Moral, revocó la diputación a María Rosa Hernández Arango para otorgársela a Guillermo Zamacona Urquiza como el diputado 38 de representación proporcional.

Esta operación política solicitada por Elías Rescala, ordenada por Alfredo del Mazo y operada por Ernesto Nemer, demuestra que el Estado de México es territorio de machismo y violencia contra las mujeres, al considerárseles desechables cuando se trata de conservar privilegios para unos cuantos.

El beneficiado en esta ocasión es Guillermo Zamacona, personaje muy cercano a Alfredo del Mazo y operador Financiero de Ernesto Nemer cuando este último fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo tanto, es parte de su camarilla política.

Zamacona intentó ser diputado por la vía del voto, pero su falta de oficio político y arraigo en la comunidad, le hizo perder en proporción a 3 a 1 con el ganador de la elección, dejando en claro un rechazo absoluto de la comunidad de Huixquilucan a este personaje. Pero al ser protegido del gobernador Alfredo del Mazo y de Ernesto Nemer, actual secretario de Gobierno del EDOMEX, ordenaron a la actual presidenta del PRI, Alejandra del Moral, que contrario a todos sus discursos y a la lucha por la equidad política que dice realizar, solicitar que se deseche el trabajo y trayectoria de María Rosa Hernández Arango para imponer a alguien cuyo único mérito es ser cómplice del grupo de poder en el EDOMEX.

Aunque en días anteriores, varias notas periodísticas destacaban la mayoría de diputadas en la LXI Legislatura como un hecho histórico, con este atropello a los derechos políticos y humanos de María Rosa Hernández.

Esta es la primera prueba de fuego para que Myrna García, la recién nombrada presidenta de la CODHEM, demuestre si realmente estará del lado de las mujeres, o al igual que su amiga Alejandra del Moral, simplemente será un adorno que rinde pleitesía y está al servicio de “los machos “ en el Estado de México.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -