Para empresarios adversarios al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, existe el deseo de que el país se hunda y así pronto entré en una crisis, suponen que es mejor que en unos cuantos meses el país se debata en un desastre financiero, reveló Enrique Quintana en su columna Coordenadas.
El tema es que todo lo que pueda ir mal para López obrador, va ser bueno para el país, así lo indica el periodista y columnista de El Financiero y menciona hay quienes indican que:
“Si la crisis va a estallar en cualquier momento, más vale que sea pronto y que el gobierno de AMLO lo resienta; que se caiga o que vea muy restringidos sus márgenes de maniobra”.
Asimismo Quintana menciona que el deseo de los adversarios de AMLO, es que el Gobierno Federal entre en jaque, el dólar se dispare, las calificadoras bajen la nota, el empleo tenga un desplome y la inversión se detenga, pero sobre todo que el descontento llegue a las calles.
El también vicepresidente y director general del Financiero recordó su comentario escrito en días pasados, indicando que de no prosperar la recompra de bonos emitidos por el Grupo Aeroportuario de la CDMX, fácilmente se tendría que realizar otra oferta, lo cual no causaría mayor problema.
Sin embargo, menciona: “algunos casi se suicidaban por el rechazo a la oferta inicial” y destaca que en el momento que se dio a conocer la nueva oferta, el precio del bono subió casi tres por ciento.
“Comenzaron diciendo que el resultado electoral pondría el dólar en las nubes; luego habrían de ser los lineamientos de la política económica o el aeropuerto o el presupuesto… y súmele usted”, mencionó,
Quintana comenta que temas como el NAIM, ni el paquete económico que será presentado en días próximos traerán una crisis; no obstante asegura que para quienes desean reventar al gobierno seguirán buscando detonantes para que la los deseos de la catástrofe llegue a la administración federal.
“Si el deseo es que el gobierno de AMLO tenga una crisis, cualquier tema será bueno”, indicó.
Información del Financiero
IVV