Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la nulidad de las elecciones de los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero, por presuntas irregularidades en los comicios.
Así, en conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes nacionales de estos partidos respectivamente, afirmaron que hubo actos irregulares en el proceso electoral. Donde supuestamente el crimen organizado estuvo involucrado.
“Estamos demandando la nulidad de la elección y la reposición en una elección extraordinaria de gobernador”, dijo Jesús Zambrano.
Además, el perredista aseguró que “sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán. Y no queremos que se vaya a consolidar”.
Además, el priista Alejandro Moreno señaló que hubo una violación a los principios constitucionales. Y el líder nacional del PRD comentó que “hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena”.