spot_img
spot_img

Alito acusó a Beltrones y Labastida por el caso Colosio y el Pemexgate: “Cínicos, lacayos y esquiroles”

Al cambiar los estatutos del PRI para su reelección en la dirigencia, el senador electo arremetió contra los que “estuvieron al frente” del partido y hoy se oponen a su liderazgo.

- Anuncio -
24 Asamblea Nacional del PRI presidida por Alito Moreno Cárdenas. Fuente: Especial
24 Asamblea Nacional del PRI presidida por Alito Moreno Cárdenas. Fuente: Especial

Este domingo se confirmó lo que muchos priistas rebeldes advirtieron. Delegados nacionales del tricolor aprobaron cambios a sus estatutos para que la dirigencia nacional pueda ser reelecta hasta por tres periodos, lo que le da la oportunidad a Alito Moreno Cárdenas seguir hasta por dos periodos más (8 años) al frente del PRI.

En la 24 Asamblea Nacional del PRI que se llevó a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, los priistas respaldaron los cambios a los estatutos y con gritos de “Alito, Alito, Alito”, se congratularon por la modificación al artículo 178 en su primer párrafo.

Al tomar la palabra como último orador de la mañana, Moreno Cárdenas se lanzó contra sus detractores dentro del tricolor, en particular contra Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida, ya que sostuvo que hay priistas vinculados con el asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y otros que se beneficiaron con el caso Pemexgate.

“Y, allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Pero quiero compartirles a todos: ellos fueron el peor lastre para nuestro partido”, dijo ante el grito de “duro, duro” de los presentes.

Y agregó: “Ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”.

La historia del hoy senador electo por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, con la muerte de Colosio -al ser el primer personaje que llegó a Tijuana tras el magnicidio- es muy conocida, mientras que la riqueza que obtuvo no sólo para financiar su campaña presidencial sino además para beneficiar sus finanzas personales fue un escándalo que denunció en 2001 el entonces presidente Vicente Fox en contra del priista Labastida Ochoa.

Luego de aprobarse los cambios a los estatutos, Alejandro Moreno escribió en su cuenta X “nuestra 24 Asamblea Nacional es muestra de que el PRI avanza de la mano de la militancia. Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país. ¡Vamos con todo, unidos por México!”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -