Tras la información publicada en exclusiva por Revolución TRESPUNTOCERO, sobre el robo de combustible en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo en uno de los fraccionamientos donde vive personal de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció en su conferencia de prensa el reportaje realizado.
“Vamos a actuar, no se va a permitir que se lleva a cabo estos ilicitos, desde luego tenemos que investigar pero desde hoy estoy ya ordenando que se investigue que la secretaria de Seguridad Pública y que Pemex haga la investigación de acuerdo al trabajo que ustedes llevaron a cabo” mencionó AMLO durante la conferencia.
Finalmente el Presidente sostuvo que será a través de las conferencias de prensa que se actualice sobre esta información.
Cabe mencionar que de acuerdo con los testigos se realizaron los últimos días de octubre, y no sólo el personal de Servicios Especiales de la refinería está involucrado en el robo, también lo están los integrantes locales de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).