El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirán 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca. Con el fin de que “haya mucho empleo en el Istmo” y la gente no tenga la necesidad de migrar.
A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario dijo que con la creación de los parques industriales, las poblaciones del sureste mexicano podrán “ser felices con sus familias y sus culturas”.
“Vamos a crear ya muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo y la gente no tenga la necesidad de migrar. Que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando, para que puedan ser felices con sus familias y sus culturas”, expresó.
Además, el titular del ejecutivo indicó que se realiza una supervisión “porque este es un gran proyecto es unir al Pacifico con el Atlántico. Todos los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos”.
Y, al explicar su proyecto, precisó el lugar donde se encontraba comiendo.
“Aquí en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos, porque son 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Estamos rehabilitando los dos puertos de Salina Cruz y el de Coatzacoalcos, rehabilitando las dos refinerías. La de Salina Cruz y la de Minatitlán. Estamos rehabilitando el ferrocarril del Istmo”, expuso AMLO.
Comiendo una suculenta tlayuda en San Juan Guichicovi, en el Istmo de Oaxaca. pic.twitter.com/5zzbt2Mjhy
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 8, 2021

