La mañana de este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para dar protección a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio.
Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo aseveró que la intención es ayudar a que “que las elecciones sean libres y limpias”:
“Va a haber protección, se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta de protección, sobre todo, a candidatos a presidentes municipales. La protección tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral”.
El presidente recordó que ya se está hablando con los gobernadores de todo el país para que haya una acción conjunta de protección a candidatos, sobre todo los referentes a presidentes municipales:
“Queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos quienes elijan, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco. Que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, que digan ‘este va a ser y hazte a un lado, si no atente a las consecuencias’”, refirió.