AMLO anuncia que mañana lunes comenzará la vacunación de abuelitas y abuelitos de los municipios más pobres de México

- Anuncio -

Este domingo, desde Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel informó que el plan nacional de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores comenzará el lunes 15 de febrero en las 32 entidades del país, en los 330 municipios más pobres de apartados de la nación.  

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país”.

En la conferencia de prensa ofrecida desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, AMLO dijo que el objetivo es que para mediados de abril, estén vacunados más de 15 millones de adultos mayores de México. 

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por Covid de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, lo que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión”.

Finalmente explicó que las vacunas Pfizer que llegarán el martes a México serán usadas para terminar de inmunizar al personal de salud que combate la pandemia en primera línea. 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER