spot_img
spot_img

AMLO balconea a empresarios y su intento por endeudar al país; “¿de dónde va a salir para darle el apoyo a los adultos mayores, a las niñas, a los niños con discapacidad? Ellos no creen eso”

- Anuncio -

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, balconeó a los empresarios. Al dar a conocer que ya se ordenó una demanda contra una empresa deudora de impuestos, narró un evento sobre las negociaciones con ellos.

“En una reunión les dije: ‘Vamos a hacer un gran esfuerzo, vamos a ahorrar más y vamos a liberar 25 mil millones para dar un millón de créditos a los pequeñitos, un millón de créditos, 25 mil millones; y me dice un representante de los hombres de negocios: ‘Es que eso puede ser garantía, los 25 mil millones, y se puede convertir no en un millón, sino en ocho millones de créditos si los 25 mil millones se aportan como garantía’”.

Y agregó:

“Ah, pues sí, así sí, hasta hice mis cuentas. Pero no, no importa que no sean ocho veces, cinco veces, cinco veces, quiere decir que con los 25 mil millones que ponemos de garantía se van a entregar en vez de un millón de créditos, cinco millones”.

Esto fue antes de que yo informara, acuérdense que informé el domingo que iba yo a dar a conocer el plan”.

Entonces, narra, le dieron la resolución:

“Me avisan el sábado que sólo podían dar, si entregaba los 25 mil, un millón 140 mil créditos, o sea que no daban nada. La garantía, o sea, el riesgo, lo cubrían todo. Entonces, lo que les plantee: ‘Así mejor lo damos directo nosotros a la tasa del seis, de todas maneras yo les planteaba tasa de seis, pero que ayudaran.

No, el propósito era otro, era el que -lo siguen diciendo- que nos endeudáramos. ¿Ustedes creen que yo a la primera voy a solicitar crédito sin hacerle la lucha ahorrando para no caer en deuda?”, cuestionó.

Y la otra, reveló, era una prórroga para pagar los impuestos después de tres meses o de cuatro meses, o de seis meses, cuando pasara la crisis.

“Imagínense, si decretamos una prórroga para que se paguen los impuestos después, , nos quedamos sin recaudación, ¿y cómo vamos a proteger a los pobres?, ¿de dónde va a salir para darle el apoyo a los adultos mayores, a las niñas, a los niños con discapacidad? Ellos no creen eso”, dijo.

Dijo que ahora que se aprobó el artículo 4º de la Constitución para que se eleve a rango constitucional el apoyo a la pensión y las becas para los estudiantes de familias pobres, y el derecho a la salud, “los del partido conservador votaron en contra. Entonces, yo tengo que proteger, blindar a los más necesitados”.
De condonar impuestos, dijo, se alimentará la cultura del no pago.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -