La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que estuvo a punto de retirarse de la política tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2012.
Dijo que esto por los continuos ataques de sus adversarios sobre que estaba “obsesionado” con el poder, y diversas críticas que tuvo durante esos años.
“En el 2012, bueno desde el 2006, decían ‘ya que se retire, que se jubile, está enfermo, ya está chocheando. Solamente que sea muy ambicioso, está enfermo de poder, lo mejor es que se retire’. “Y hasta lo pensé porque me tocaron mi orgullo. Porque no lucho por cargos, por puestos; luchaba por ideales y por principios, por llevar a cabo esta transformación y hasta pensé en decir, tengo hasta el borrador ahí guardado: Intenté cambiar al país, y no pude, no quiso la gente”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que es por ello que la oposición está buscando que descanse, y que esté en cuarentena, pues es lo que siempre han querido. No obstante, destacó que se encuentra convencido sobre servir a México, y que seguir trabajando es parte de ese compromiso.
Además, refirió que la revocación de mandato se efectuará, tal como él mismo lo propuso.