El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno de Estados Unidos tenía pláticas con Joaquín Guzmán López el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán pero no con Ismael El Mayo Zambada.
Sostuvo que se ha enviado más elementos de las Fuerzas Armadas para evitar posibles enfrentamientos en aquella región después de la captura del capo.
“Estamos esperando informes del gobierno de Estados Unidos, para que no haya especulación, conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió”, agregó.
“¿Cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, a El Paso? Ya nos informaron que tenía pláticas con el gobierno de Estados Unidos, Guzmán López, que tenía pláticas con ellos, que quería entregarse, eso es lo que el gobierno de Estados Unidos está sosteniendo, y que no sabían que se iba a entregar también, o que iba en el avión el señor Zambada. Eso es lo que dice el gobierno de Estados Unidos”, aseveró el mandatario.
Asegurando que elementos de la Fiscalía General y la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajan para tener más información al respecto.