Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el apoyo incondicional para el pueblo mexicano para enfrentar “los grandes y graves” problemas nacionales.
Porque si un goberanante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo “no hace nada, no vale nada”, dijo.
Durante el mitin, recordó que ya suman ya tres días de “sabotaje” al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, toda vez que ayer “lo hicieron de nuevo”, pero se han reforzado las acciones de vigilancia, se reparó el ducto “y ya estamos abasteciendo”, por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.
Abundó que aunque hay resistencias, “porque nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo”, no se puede permitir por ningún motivo el llamado “huachicol”. Aseguró que la seguridad se seguirá reforzando, para lo cual ya apoyan el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo.
Firma presidente AMLO declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar https://t.co/XucJFfWV40
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 12 de enero de 2019
Respecto al ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, aseguro que “pero van tres días que nos boicotean; tres días, que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto”.
Dijo que ene esta Cuarta Transformación de la vida pública del país: apoyarse siempre en la gente, “que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.
Recordó algunas tareas que se ha propuesto durante su mandato y que “se trabaja en la creación de dicho sistema”
“Mi propósito es que todos los pobres reciban cuando menos una ayuda”, dijo
Desmiente a The Wall Street Journal
Luego del discurso, El Universal le cuestionó sobre la publicación de The Wall Street Journal, respecto a la presunta disminución de importación de petróleo de Estados Unidos, lo cual fue desmentido por el mandatario.
“El presidente cuestionó: ¿Quién dice eso? (que se redujo la importanción de gasolina de EU).
The Wall Street Journal, se le indicó.
Y López Obrador volvió a revirar: “Ah, es que no son serios””.
Aseguró que se continúa trabajando en pro del país y contra el huachicoleo, pese a las críticas que esto ha traído consigo.
crn