Luego de la salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de Eduardo Medina Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este viernes enviará al Senado una terna compuesta solo por mujeres para cubrir esta vacante.
Tras suscribir el Acuerdo por la Igualdad, en donde el mandatario se comprometió a que en su administración no habrá discriminación y López Obrador sostuvo que la propuesta estará conformada por tres mujeres.
Subrayó que en su gobierno no habrá machismo y, al contrario, procurará que en la función pública haya igual numero de hombres y mujeres.
Cabe recordar que fue el pasado mes de octubre que el ahora ex ministro Medina Mora renunció a su cargo 11 años antes que terminara su periodo en 2030. Lo anterior debido a que la Fiscalía General de la República en contra de Medina Mora por la presunta comisión del delito de lavado de dinero

