spot_img
spot_img

AMLO explica cómo se afrontará la crisis tras la pandemia: “vamos a dar créditos, crear millones de empleos y fortalecer el consumo interno”

- Anuncio -

AMLO explica cómo se afrontará la crisis tras la pandemia; “vamos a dar créditos, crear millones de empleos y fortalecer el consumo interno”, declaró

La tarde de este sábado 25 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un video en sus redes sociales donde aclara cuáles serán las medidas a tomar luego de que pase la pandemia de coronavirus.

En el decálogo que se puso a leer, se enfocan las medidas para que beneficiarán a las clases medias, empresarios y sobre todo, primordialmente, los beneficios que tendrán las personas con menores recursos y oportunidades.

“Ayer se decidió en Estados Unidos que va a entrar el T–MEC el 1 de julio. Es muy buena noticia. Quiero enmarcarla en lo que estamos haciendo, en el plan para la reactivación económica frente a la pandemia y a la crisis del modelo neoliberal en el mundo”, comenzó el mandatario.

AMLO refiere que las medidas que él presenta nada tiene que ver con las viejas estrategias que aplican los sexenios del pasado, y que ahora algunos empresarios exigen que se retomen, en especial lo concerniente a endeudar a México para salvar a los magnates; “no vamos hacia atrás”, recalcó el tabasqueño.

Para el Presidente, lo primordial el proteger con el decálogo al 70 por ciento de los hogares mexicanos, yendo de abajo hacia arriba, osea desde los más pobres y escalando hacia las clases altas.

“No olvidemos que nuestra sociedad es piramidal. No quiero confrontar a los que tienen más posibilidades económicas, pues no todo el que tiene es malvado. Considero que en una crisis lo primero es apoyar a los más necesitados. Eso es lo más humano. Los mexicanos nos caracterizamos por ser fraternos”.

Haciendo alusión a los términos médicos, Obrador explica que primeramente se van a inyectar recursos para fortalecer la economía popular en mayo, junio, julio y agosto, para fortalecer el consumo interno. Señala que desde el lunes que entra, se comenzarán a dispersar los tres millones de créditos, para posteriormente crear dos millones de nuevos empleos en México, pero aclara que todo deberá hacerse sin burocracia.

“¿Cómo se va a apoyar al 30 por ciento de las familias? ¿Cómo vamos a garantizar que tengan tranquilidad y bienestar los de arriba?”, se cuestiona AMLO previo a enumerar algunos de los puntos, donde destacan el “piso parejo” para los que quieran hacer negocios, eliminando de paso la corrupción, reducir el gasto del gobierno y garantizar la libertad de hombres y mujeres.

De igual manera destaca que se va a garantizar un verdadero estado de derecho, la paz y la justicia; el aumento de impuestos también ha sido descartado por el Ejecutivo, al igual que el aumento en el precio de los combustibles.

Finalmente celebró que las tasas de intereses estén bajando, lo que generará una mayor inversión en obra pública, cerrando con la decisión de los Estados Unidos al nuevo Tratado de Libre Comercio el cual ayudará a la reactivación de la economía mexicana.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -