“Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales” sostuvo.
En referencia a Felipe Calderón dijo que tiene relaciones con empresas extranjeras y fue asesor en una de éstas.“Eso no se puede hacer, no, es un asunto legal, además, debe ser un asunto legal, un Presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones, entonces si no es ilegal, es inmoral, esas cosas ya no deben seguir sucediendo”, señaló.
” Entonces para que no vuelva a pasar y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano”, señaló.
El Presidente indicó que si bien el comportamiento no viola ninguna ley, sí abusa de información importante que los expresidentes tienen al haber ocupado ese cargo.
López Obrador había declarado que una empresa privada (Avangrid) contrató en 2016 a un ex presidente como miembro de su consejo de Administración.