Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la población, en especial a los habitantes de la Ciudad de México.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo exhortó a que en las celebraciones navideñas se actúe con responsabilidad para evitar contagios por COVID-19. Invitó a celebrar desde casa, sin visitas, sólo las personas que habitan en ella.
“Amigas, amigos, de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad”, dijo.
Sin embargo, adelantó que no habrá medidas coercitivas, como toques de queda.
Enfatizó a los ciudadanos que no se relajen las medidas sanitarias para combatir la pandemia.
“Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle; no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”.

