spot_img
spot_img

AMLO no solo ganó prestigio global y avanzó en su plan de recuperación económica; también logró que México tenga acceso temprano a la vacuna contra COVID-19 para fines de año

- Anuncio -

El trato que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Estados Unidos fue de primera, en el aeropuerto fue recibido por la jefa de protocolo sin embargo desde la escala, el Servicio Secreto se hizo cargo de su seguridad y mientras que el Departamento de Estado estuvo al pendiente de que no le faltara nada. Pidió el convoy más compacto que consta de cuatro camionetas Suburban, contra las 10 que es el estándar; se lee en la columna Sobremesa de El Financiero. 

“Si usted se pregunta ¿qué ganó AMLO? Pues, además de un poderoso mensaje de respaldo de EU y avanzar en su agenda de recuperación económica, ganó prestigio político global, porque ni Trudeau, ni Macron o Merkel tienen una relación así. Sin duda, la apuesta fue altísima y AMLO ganó su partida” publicó en su columna de El Financiero.

La visita “salió a todo dar y todos quedaron contentos”  comenta que el discurso que ofreció el presidente mexicano, el cual escribió él personalmente, fue “el golpe simbólico”,

“Me dicen, fue su visita a Lincoln, pues la intención era llegarle al corazón de EU por el tema del conflicto racial y porque nunca reconoció a Maximiliano”relata Lourdes Mendoza.

Además destaca que la conversación ‘privada’ se volvió un gran encuentro con secretarios y embajadores. “En la reunión de trabajo, Ebrard y Pence rompieron todo el orden previsto y lograron –redoble de tambores– un acuerdo para que México tenga acceso temprano a la vacuna contra el COVID-19 para fines de año, ¡así como lo están leyendo!”

“Sin duda, las frases célebres se dieron cuando Trump habló de que está muy contento con AMLO y cuando Andrés remarcó aquello de que a quienes apostaron que nos íbamos a pelear, les falló el pronóstico” escribió .

Enfatiza que el eje de todo fue y es la relación entre Trump y AMLO. Que nadie esperaba ni entiende. “Con decirles que Trump le dijo a su equipo, quiero que le echen ganitas y que haya inversión en México, en lugar de Vietnam u otros países de Asia. Así pues, y como lo publicó el WSJ, el mensaje fue el “impulso a la inversión hacia México”.

La columnista Lourdes Mendoza precisa el hecho de que no se haya tocado el tema de migración ni inseguridad,  generó el ‘coraje más grande’ del consejero de Trump, Stephen Miller, “quien andaba muy protagónico y aunque quiso por todas las formas sacar el tema migratorio, No lo logró, pues lo mandaron a sentarse hasta la esquina”.

Con información de El Financiero

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -