spot_img
spot_img

AMLO ofrece disculpas a médicos por interpretación de sus dichos; aclara que se refería sólo a quienes abusan de la población con cobros excesivos

- Anuncio -

La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a médicos del país que atienden COVID-19, quienes tomaron a mal un comentario que hizo la semana pasada.

Aseguró que se mal interpretaron sus comentarios, cuando dijo que algunos doctores habían mercantilizado la medicina y los servicios de salud. Además, explicó que él se refería sólo a algunos médicos que lucran con la salud, pero esto es parte del modelo neoliberal, donde incluso algunas instituciones se robaban las medicinas y hacían negocio hasta adulterando los medicamentos.

“No, si lo entendieron así, ofrezco disculpas, pero no fue eso. Hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista, imagínense era médico Ernesto Che Guevara, médico Salvador Allende. Cómo voy a hablar mal de los médicos, a mí me salvaron la vida un grupo de médicos, es que todo lo están tergiversando por eso ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no quiero hablar de corrido porque me están viendo con microscopio, escudriñan todo lo que hago, no dije eso”, dijo.

No obstante, reiteró que sí existen médicos y hospitales completos que sólo atienden si hay un beneficio económico de por medio.

La semana pasada, el ejecutivo respaldó el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al frente de la epidemia. Aseguró que esos funcionarios son humanistas y que trabajan a “favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”.

Aseguró que la oposición busca con “microscopio” cualquier declaración que se preste a un malentendido, para criticar a su administración, como en este caso.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -