La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar los videos que entregó Emilio Lozoya como prueba de los supuestos actos de corrupción y sobornos en los que están involucrados funcionarios.
Dijo que se trata de un asunto de estado, y reiteró que terminar con la corrupción es una de las tareas centrales de su gobierno.
A la pregunta expresa de un reportero, el ejecutivo dijo que sí está interesado en ver el video del que se habla, incluso, sugirió ofrecer las videograbaciones como pruebas en el juicio, puesto que, consideró, tienen poco valor legal y en cambio, mostrarlas a la opinión pública para purificar la vida del país.
“Ya lo está escuchando el fiscal, se lo van a comentar, ojalá y lo tome en cuenta, es un asunto de Estado. Los constitucionalistas y los abogados pueden buscar la forma sin violar el debido proceso, o decir ‘ni modo, esta prueba no tiene mucha importancia en lo legal’. Sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México, está por encima de cualquier procedimiento legal”, dijo.
Reiteró que la intención no es sólo sancionar a los infractores, sino estigmatizar la corrupción para que, de ese modo, no vuelvan a ocurrir este tipos de hechos que afectaron tanto al país.

