spot_img
spot_img

AMLO va a parar el tráfico de armas que Calderón y Peña permitieron, y que ensangrentó a México

- Anuncio -

 El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el pasado lunes sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y otros funcionarios, para solicitar que se tomen las medidas necesarias para frenar el tráfico ilegal de armas.

“La contribución más importante que Estados Unidos puede hacer no es el que a México se le den armas o helicópteros, sino que se frene el tráfico de armas” señaló.

Precisó que el tráfico ilícito de armas determina la capacidad de fuego del adversario, de las instituciones responsables de la seguridad pública en México y, por lo tanto, es la contribución más importante que Estados Unidos puede hacer no es el que a México se le den armas o helicópteros, sino que se frene el tráfico de armas.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió acerca de los comentarios realizados por el gobierno de Estados Unidos sobre lo ocurrido en Culiacán, en donde señaló que lo importante además del tráfico de drogas es el tráfico de armas.

“Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también ellos de manera soberana deciden sus políticas (…) a ellos les importa mucho lo del tráfico de drogas; a nosotros también; nos importa mucho el que no haya contrabando de armas, estamos buscando con ellos que en este terreno se dé la cooperación. Se está avanzando”

Cabe mencionar que  la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna,  también llamó al gobierno de Estados Unidos a frenar el tráfico de armas hacia México y reforzar los controles sobre la venta de fusiles de grueso calibre y de asalto al por mayor.

 

“Para nadie es un secreto que el trasiego ilegal de armas de fuego desde territorio estadunidense es una de las causas profundas de la violencia delincuencial y de la capacidad de fuego con que cuentan las organizaciones criminales en nuestro país”, dijo.

Por ello la diputada de Morena urgió a revisar los mecanismos que hoy mantienen el tráfico de armas como un negocio rentable y lucrativo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -