Desde antes que arrancara la campaña presidencial, el candidato de MORENA ya arrasaba en las redes sociodigitales. Sus publicaciones en Facebook y Twitter generan una gran oleada viral, que se extienden por varios grados de interacción-difusión.
No hay duda de que AMLO se ha convertido en un referente de las campañas virales en internet y en las redes. Es un candidato que publica poco comparado con otros, no hace uso tampoco de hashtags, ni de cualquier otra técnica de enganche interactivo sociodigital, sus posts son sencillos, no hace uso de grandes retoricas discursivas, en sus videos subidos en su fanpage de Facebook, entonces ¿Qué es lo que lo hace viral?
La meta de los gurús del marketing digital, es la viralización de los contenidos. Para eso emplean diversas técnicas, que van desde la simulación de popularidad, con el uso masivo de redes troll-bots, hasta la manipulación de los sentimientos, dejando a un lado el raciocinio.
AMLO es viral porque el pueblo se refleja en él, y el en pueblo. Ha logrado conectar su aspiración presidencial, con el anhelo de una transformación social. Millones de mexicanos que están dispuestos a votar por él, han logrado vislumbrar la necesidad de un cambio de régimen, pasar de un país agobiado por diversos y graves problemas, hacia un país de crecimiento y desarrollo.
Entre el pueblo y AMLO, hay ya una simbiosis indestructible, por eso la elite empresarial (cúpula) se manifiesta con panfletos, hace sus rabietas y exige respeto a sus linajes, encumbrados por el dinero y el abuso, no aceptan que un político honesto, que no ve el poder político como un fin para obtener dinero, les venga a mover el tapete.
Pero se equivocan los barones del dinero, no es AMLO es que les dice ya basta, somos millones de mexicano que ya nos cansamos, de que por décadas, nosotros tengamos que pagar sus platos rotos, nos cansamos de pagar y pagar intereses de híper-deudas, que por sus ambiciones desmedidas se autorizaron a espaldas del pueblo, que hoy esos pocos “empresarios” invoquen el amor por México, no es más que una mala apuesta a la desmemoria.
Para ellos México representa un botín, un país con vastos recursos que solo ellos quieren explotar, sin recato, sin regulaciones; para ellos la distribución social de la riqueza es una estupidez, pero se les acabo el jueguito neoliberal. Por eso andan tan enojados.
A los pocos poderosos que dominan el país, se les olvida eso, que son muy pocos. Y que sus enormes e indecibles riquezas, han sido en su mayoría producto de concesiones y privatizaciones hechas a costa del pueblo y de la nación. Y no se les olvide señores “empresarios” ¡AMLO no está solo!
En el primer programa de Tercer Grado reload, AMLO no se echó para atrás, y señalo tajante que la actual cúpula política-empresarial, es una banda de malhechores. Y ahí estuvieron cientos de miles de usuarios en redes siguiendo e interactuando con la transmisión, porque somos millones los interesados en un cambio de verdad.