El próximo viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Sinaola, concretamente, Badiraguato, cuna del narcotraficante Joaquín Guzmán Loaera.
Esta visita se dará a días de conocerse el veredicto de la Corte de Nueva York contra el criminal mexicano a cadena perpetua.
El el secretario de Seguridad Pública Estatal Cristobal Camarillo dijo para El Debate que no hay alarma por un repunte de violencia tras el veredicto de culpabilidad por parte del jurado hacía “El Chapo Guzmán”.
Además, aseguró que se han reducido de forma significativa los índices delictivos y prueba de ello es que en febrero sólo se ha registrado una lesión dolosa.
Antes de ganar las elecciones federales, López Obrador anunció en ese mismo lugar que se realizaría una inversión de 200 millones de pesos para concluir la carretera que inició a construirse hace cinco sexenios.
En una visita a Sinaloa, también dio a conocer que su Gobierno edificará una universidad en el Municipio de Badiraguato. Incluso, su intención de aplicar una amnistía para quienes quisieran dejar el camino de la ilegalidad y reincorporarse a la sociedad.
“No descartamos el que pueda llamarse a que todos los que quieran legalizar su situación actual mediante una amnistía, puedan sumarse a la vida pública y vivir en paz, vamos nada más a consultar en todas estas decisiones al pueblo de México y vamos a tomar en cuenta a las víctimas”, dijo hace un par de meses.
Esta sería la segunda gira por la entidad en lo que va de su gestión y se trataría una muestra de confianza en los despliegues de seguridad que hay en el estado de Sinaloa.
Con información de Reforma y El Debate
crn