Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de plantear una reforma migratoria al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ello, dijo, con la finalidad de regularizar a los mexicanos que radican en la Unión Americana sin documentos legales.
Explicó que este tema se trataría durante su posible próxima visita a Estados Unidos que planea para julio para agradecer el apoyo de ese país durante la epidemia de COVID-19 y el desplome de los precios del petróleo.
“Lo del encuentro va a depender de la agenda del presidente Trump, nosotros se lo propusimos y ellos van a decidir, esto tendría que ser en julio, de darse el encuentro, con el tema del inicio del tratado, ese sería el tema central… “Lo de la solicitud de tratar el tema de la regularización de nuestros paisanos migrantes, desde luego que lo trataremos, vamos a ver bajo qué condiciones podría presentarse, qué es lo más conveniente plantear”, afirmó.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un especial reconocimiento a los migrantes luego que ayer el Banco de México registrara que en marzo hubo un envío récord de 4 mil millones de dólares en marzo.

