Por Estela Garrido
tw: stelagarrido3_0
Según los propios gerentes y dueños de los hoteles y moteles, el 14 de febrero es uno de los mejores días para el giro. No sólo los restaurantes y los bares se llenan de personas dispuestas a festejar. Las parejas también buscan un rincón donde celebrar su amor.
Te presentamos una guía rápida de aquellos lugares que están planeados, ya sea por su diseño o sus habitaciones, para disfrutar en pareja. Desde aquellos spots que explotan cada esquina de la habitación hasta los que te ofrecen sacarte del ‘apuro’ y darte cuarto rapidito para un ‘rapidín’.
- Distrito Capital
El consentido por los habitantes de Santa Fe. Ubicado en el poniente de la ciudad, brinda el escenario perfecto para una noche placentera. Muebles de diseñador y un monocromático ambiente retro-contemporáneo y pulcro.
Paquetes San Valentín: Cena para dos personas con copa de champagne
$1200.00 por pareja
Habitación disponible 495 dólares más impuestos. Incluye desayuno.
- W hotel
Para este fin de semana, el W, ubicado en Polanco, ofrece un paquete para los enamorados: Habitación estándar, botella de champagne, fresas, chocolate, masaje de chocolate para dos personas con duración de 50 minutos y desayuno continental. ¿Precios?
Paquete Estandar: $4968.00
Paquete Wonderful $5771.00
Paquete Fantastic suite: $8021.00
- Condesa DF
Como parte del grupo Habita, este hotel ofrece una cena de 3 tiempos en el restaurante, la cual incluye una copa de Möet&Chandon. El costo por pareja de la cena es de mil 200 pesos. Por el momento, sólo cuentan con habitaciones patio disponibles con un costo de 230 dólares la noche con desayuno continental incluido.
- V Motel
Hotel diseñado y planeado para consentir al cliente que busca algo más que un “cuatro horas”, este motel boutique crea la atmósfera perfecta para celebrar el 14 de Febrero. El paquete San Valentín, el cual está disponible todo el año, tiene dos modalidades: Love, decoración de la habitación con pétalos, un postre y una botella de champagne por mil 500 pesos o el paquete que incluye un kit fantasy: un látigo, un antifaz, esposas y un disfraz para ella. Además de un litro de coctél por mil pesos adicional al costo de la habitación.
- Hotel Cuore
Otro de los consentidos de los chilangos. Ubicado en Av. Tlalpan, con corazones rojos en la fachada del edificio – ¿hay algo más cursi y kitsch que eso? Algunos de los pros de este lugar es su arquitectura. Estructuras tubulares, camas redondas, columpios… En fin, este motel no ofrece ningún tipo de promoción o paquete y sus precios se mantienen igual que siempre: 440 habitación estándar y 580 con jacuzzi. No hay reservaciones, es como vayan llegando: cuatro horas y vámonos.
- Pop life
Inspirado en la psicodelia de los años sesenta y setenta, encontramos este motel sobre avenida Revolución. La decoración del lugar, gracias a sus desniveles, plafones y la iluminación, remite al pop art. Minimalista y moderno, este motel no ofrece paquetes por día del amor y la amistad, pero mantiene sus tarifas: habitación estándar 480, suite 500 y con jacuzzi 580.