En medio de la polémica generada por los supuestos amparos solicitados a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje contundente:
“Es parte de una campaña de calumnias”.
La mandataria recalcó que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador ya negaron categóricamente haber promovido esos trámites.
“Ellos dicen que no fueron ellos. Alguien usó sus nombres”
Así lo afirmó la mandataria federal al destacar que incluso un abogado, cuyo nombre apareció en la documentación, denunció que también usurparon su identidad.
“¿Quién puso esos amparos y por qué?”
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 18 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó lo que calificó como un intento burdo de desprestigio:
“¿Cómo es posible que alguien, quién sabe quién, ampare a otra persona y luego se filtre a las redes, a los medios? Se tiene que saber quién puso esos amparos porque tiene un sentido de calumniar y dañar al presidente López Obrador, a sus hijos y a nuestro movimiento”.
La presidenta señaló como sospechoso que los documentos aparecieran casi de inmediato en portales y periódicos de circulación nacional.
“Se pone el amparo y al minuto ya está en redes, al minuto ya está en Reforma, ya está en El Universal. ¿No les parece extraño?”, cuestionó.
Identidades usurpadas y campaña política
Sheinbaum explicó que lo grave del caso no es sólo el uso indebido de los nombres de los hijos de AMLO, sino la manera en que se intentó instalar mediáticamente la idea de que ambos buscaban protegerse de una posible orden judicial.
“Es evidentemente una campaña política para calumniar y desacreditar. No sé quién lo hizo, pero tiene que saberse quién puso esos amparos y con qué motivo”, declaró.
De esta forma, la presidenta cerró filas con Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, al tiempo que dejó claro que su gobierno impulsará las investigaciones necesarias para esclarecer quién fabricó los documentos y con qué intereses.
Latinus replica noticia falsa: Andy y Bobby López Beltrán no presentaron amparos


