spot_img
spot_img

Ante gobernadores, la 4T advierte: juntos para combatir violencia o de lo contrario fracaso por separado

- Anuncio -

Durante la reunión con los gobernadores en el Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, advirtió a los mandatarios estatales que deben trabajar juntos para combatir la violencia o de lo contrario se tratará de un fracaso por separado.

El funcionario federal sostuvo que deben conjuntar esfuerzos los tres órdenes de gobierno para combatir la violencia, y por ello ofreció un acuerdo para que las corporaciones policiacas estatales contraten a elementos de la Policía Federal que no deseen incorporarse a la Guardia Nacional.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que “en el marco del respeto mutuo que nos rige, la Gobernadora, la Jefa de Gobierno y los gobernadores y el Gobierno de México acordamos anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública”.

“Hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional con el fin de fortalecer la estrategia nacional de seguridad pública a través de las Coordinaciones estatales y regionales para la construcción de paz y seguridad”, enfatizó el gobernador de Michoacán.

Dijo que los gobernadores anteponen el interés de la nación sobre cuestiones políticas y partidistas para que se garantice el beneficio de la nación.

Los gobernadores manifestaron su interés en colaborar con el gobierno federal para que se garantice la paz y la justicia que anhela la ciudadanía en el país y por ello es una obligación de las autoridades en todos los niveles trabajan en ese esquema.

El gobierno de México ha insistido en la necesidad en que los gobiernos estatales trabajen con la Federación para que se cuide a la ciudadanía y con ello se beneficie a la población en todos los niveles.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -