Luego de denunciar el pago de 500 pesos a cambio de la credencial de elector por parte del PRI, Ricardo Anaya anunció que el PAN presentó ya una queja ante el INE y una denuncia ante la Fepade.
“Es absolutamente ilegal, pero, además, me parece inmoral el que lucren con la necesidad de la gente con fines electorales. Lamentablemente ese es el PRI de siempre”, dijo en una entrevista antes de ir al ensayo del debate.
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, y el abogado de ese partido, Eduardo Aguilar, confirmaron que “se había ya presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade)”, de acuerdo con Reforma.
“La verdad de las cosas, es cosa de todos los días por parte del PRI. Esa es la manera en la que están acostumbrados a querer ganar las elecciones, pero no les va a funcionar: hagan lo que hagan, es imposible que el PRI gane. El PRI ya se va. Ya está presentada una denuncia por parte del Partido Acción Nacional ante el INE y denuncia ante la Fepade”, explicó Zepeda.