(08 de julio, 2014).- Ante la inminente llegada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la escena polítco-electoral de nuestro país, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo “no tener ningún temor de que el PRD inicie con la desbandada… A depurar lo que se tenga que depurar, no pueden existir duplicidades”.
Esto, debido a que en un análisis elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se diera a conocer que al menos 126 mil 19 de sus registrados ahora militan en el movimiento que dirige Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en la sede nacional del sol azteca, Zambrano aprovechó para mandar un mensaje: “Bienvenido el registro de Morena a la arena electoral del 2015, el PRD seguirá trabajando y estoy seguro que vamos a consolidarnos como el principal partido de la izquierda”.
Asimismo, el perredista no descartó una alianza con Morena rumbo a las elecciones de 2018, en donde se renovará la presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.
“A la mejor coincidimos con ellos en el 2018”, indicó.
Cabe destacar que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el lunes el dictamen que otorga el registro como nuevo partido a Morena y a otras dos organizaciones.