Anuncia UAS movilización en solidaridad con desaparecidos

- Anuncio -

Noroeste / Janneth Aldecoa

(28 de octubre, 2014).- Esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que la institución emprenderá esta semana una movilización en solidaridad con los 43 estudiantes Normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Comenzó el día de ayer, dijo, con la publicación de un desplegado en los principales diarios de la entidad, al cumplirse un mes de los hechos.

El calendario integraría la rueda de prensa celebrada el día de hoy para anunciar las actividades.

El día de mañana la programación de Radio Universidad se dedicará exclusivamente a los hechos de Guerrero para mantener el tema mediáticamente en la entidad.

Guerra Liera convocó a una marcha estatal para el día jueves, misma que se concentrará en la Catedral de Culiacán. Aunque aún desconoce la hora y trayecto de dicha manifestación, adelantó que los asistentes portarán camiseta blanca y un moño negro. A esta marcha convocó al rector de la Universidad de Occidente, y los directores del Instituto Tecnológico de Culiacán y la Escuela Normal de Sinaloa.

El 5 de noviembre, se haría un nuevo pronunciamiento en la sesión de Consejo Universitario y se acordarán nuevas actividades.

El rector de la UAS lamentó que algunos partidos políticos aprovechen el tema para utilizarlo electoralmente.

“Existen diversas maneras inteligentes de protestar.

Esta situación es politizada. Pedimos a integrantes de partidos que respeten los campus”.

“No hay que hacer uso de una coyuntura como la de Guerrero”, dijo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER