La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se declara de interés público la tarifa de transporte de carga, por lo que el Estado Nacional pasa a fijar los precios del sector. Además, se crea la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E., se pone fin al contrato del gerenciamiento del tren Belgrano Cargas, y se dispone la intervención pública
a cargo del Licenciado Marcelo Bosch. También anunció que finalizaron las tareas de renovación de vías y durmientes en todo el trayecto del Ferrocarril Sarmiento tras 5 meses de trabajo sin interrupción del servicio, y presentó una aplicación para computadoras y teléfonos celulares que indica los horarios precisos de llegada de los trenes a las estaciones.
Además inauguró mediante una videoconferencia obras que llevan agua potable al 100% de los hogares de Pirané, en Formosa; y se comunicó con la Granja Andar, de Moreno, Buenos Aires, donde un grupo de jóvenes con discapacidades trabajan en la elaboración de alimentos, y recibieron un reconocimientopara realizar una réplica del emprendimiento en Barcelona, España.