Aplazan hasta febrero audiencia de García Luna; estaría en cuarentena por brote de COVID-19 en prisión

- Anuncio -

Este lunes el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tuvo una audiencia virtual en la Corte de Brooklyn, en Nueva York. Tras varios minutos, el juez Brian Cogan fijó para el 17 de febrero la próxima audiencia.

De acuerdo con César de Castro, abogado del exsecretario, no ha podido hablar con él desde el 20 de octubre. Hasta tres veces le han cancelado reuniones sin explicación. Por ahora se sabe que está aislado debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus ante el aumento de casos  en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido.

Previamente, la Fiscalía de Nueva York pidió retrasar 60 días el proceso para la revisión de las nuevas pruebas en contra de García Luna. Se trata de 760 mil hojas de evidencias, de acuerdo con diversos medios

García Luna es el primer Secretario de Estado mexicano que es sometido a juicio en EE. UU. El 8 de diciembre del 2019 fue detenido en Texas, Estados Unidos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER