De acuerdo con información de La Política Online, China anunció que construirá la primera planta automotriz en territorio mexicano. La construcción comenzará en 2020 y terminará en 2022.
Se trata de BAIC, una empresa localizada en Bejin y que tendrá en el país una planta de armado de vehículos de combustión interna y generaría hasta 2 mil empleos, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de BAIC internacional, Li Xingxing.
“Es además un proyecto ambicioso el de la armadora china, pues además de atender al mercado mexicano planea su exportación a toda Latinoamérica para posteriormente apuntalar a Norteamérica” señalan
Según Xingxing en su vistia reciente a México, ya se cuenta con un espacio de montado de piezas y mercadotecnia para la venta de sus autos que serán base para la nueva plataforma.
“Nosotros recibimos a muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, destacó el directivo chino a la prensa.
Aunque aún no se define el lugar en donde se instalará la planta, se analizan lugares posibles como el Bajío y centro del país, sin embargo tampoco se descarta el sur, lo que corresponde con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de apuntalar el sureste del país y atraer más inversiones.
CCCA.