La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de Rodrigo Orozco Waters, abogado de 54 años, tras causar daños al interior de un establecimiento comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego de que autoridades recibieran un reporte sobre agresiones en un local de grabación de audio y video, ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco Cuarta Sección, uniformados adscritos a la Policía Turística se movilizaron al lugar de los hechos.
Al llegar, observaron al hombre en actitud agresiva y una puerta de vidrio rota, por lo que intervinieron para tranquilizarlo y evitar que causara daño a sí mismo o a las demás personas en el sitio.
Los empleados refirieron que, la razón del incidente fue una inconformidad durante el servicio y que la actitud del abogado había sido agresiva desde el ingreso al establecimiento.
Según los reportes oficiales, Orozco dañó la puerta de cristal, un equipo de cómputo y el teléfono celular de una trabajadora. Testigos también señalaron que golpeó a seis personas, entre ellas tres mujeres.
El abogado fue detenido en el lugar de los hechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
La detención llama la atención al tratarse de Rodrigo Orozco Waters, un abogado con más de 25 años de experiencia, especializado en financiamiento de proyectos, infraestructura, energía e inversión extranjera.
Es reconocido por ser socio fundador del despacho Orozco Waters Abogado y por lo señalamientos sobre su trayectoria en la asesoría a gobiernos estatales y municipales, así como a empresas, particularmente en operaciones financieras de alta complejidad.