(19 de junio, 2016).- Un grupo de maestros que forman parte de la CNTE, dieron a conocer esta tarde que hasta el momento hay por lo menos seis personas que fallecieron luego de los enfrentamientos que se suscitaron en Nochixtlán, Oaxaca, cuando un grupo de agentes de la policía federal interceptó y violento la manifestación.
Los datos fueron emitidos, después de una manifestación realizada en la Ciudad de México, que dio inicio en el plantón, ubicado en la Ciudadela, desde donde marcharon hacia las instalaciones de Televisa, para luego realizar un mitin, donde se informó que hay hasta el momento seis decesos, “aunque solamente se ha identificado a cinco de ellos”.
Quienes responden a los nombres de : Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años; Yalid Jiménez Santiago, de 22; Óscar Nicolás Santiago, también de 22 años; Anselmo Cruz Aquino, comerciante de la localidad; y Jesús Cadena, de 19 años.
Sin embargo, los docentes afirman que existen otros reportes que han dado a conocer que existen otros cadáveres de maestros, quienes perdieron la vida luego de los actos de violencias de los que fueron víctimas, siendo sus agresores los elementos de seguridad.
Hasta hace unas horas, las autoridades aseveraban que eran tres las personas fallecidas; en tanto por medio de su cuenta de Twitter, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde difundió un mensaje del pastor de la iglesia de Nochixtlán, en el que acusa que agentes federales impidieron el acceso de heridos a los hospitales.

