spot_img

Aseguran que Peña decidió autoexiliarse ante el temor de represalias políticas o penales por parte de AMLO

Hace dos semanas, Enrique Peña Nieto se convirtió en el segundo ex presidente que decide autoexiliarse ante el temor de las represalais políticas o penales por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero fue Carlos Salinas, que se fue del país antes de que asumiera la presidencia en diciembre pasado y recientemente obtuvo la residencia en el Reino Unido.

De acuerdo con  Raymundo Riva Palacio, en su texto para El  Financiero, Peña Nieto partió a España con visa de turista y no regresará hasta finales de año o si se puede extenderá su estancia allá por un periodo más largo.

Destaca que Peña Nieto escuchó los consejos de que sus frivolidades estaban generando un creciente malestar dentro de Palacio Nacional y considera que desde la transición personas allegadas al priista le recomendaban que se fuera una temporada de México, pero sin éxito.

“Peña Nieto decía que no veía razón alguna para irse, y que se mantendría viviendo entre Ixtapan de la Sal y la Ciudad de México. Las cosas cambiaron por dos momentos que sirvieron para mostrarle que la tranquilidad prometida por López Obrador estaba cambiando” destaca Riva Palacio.

Lo primero cuando comenzaron a circular fotografías de la mesa de honor de la boda de la hija del abogado Juan Collado, uno de sus íntimos amigos, donde se encontraba  el cantante español Julio Iglesias, asi como  los ministros de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora; el exprocurador interino Alberto Elías Beltrán, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Posterior a ello se giró la orden de aprehensión  contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el gobierno de Peña Nieto. Lo anterior, señala el columnista  por la falta de cuidado y pudor político que se traducía como un mensaje de desafío al nuevo gobierno.

 

“Peña Nieto debió haber tenido noticias de que había empezado a montarse un cerco judicial contra varios miembros de su gabinete. Robles, que fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, le reclamó, en un momento donde estuvieron apartados en esa boda, que la estuviera dejando sola”

De igual manera hace poco más de 15 días,  se difundieron videos de Peña Nieto durante unos XV años bailando con su actual pareja y con la  novia de uno de sus colaboradores de sus tiempos de presidente.

“Peña Nieto entendió lo que estaba sucediendo, en el contexto de lo que estaba pasando en Palacio Nacional, donde las presiones económicas y políticas podrían llevar a López Obrador a buscar un distractor enorme –nada más grande que abrir una investigación penal contra un expresidente”  señala el texto.

 

 

 

 

ccca.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -