spot_img
spot_img

Así es como elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado equipo e insumos médicos a todo México (+ #Infografía)

- Anuncio -

Como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, en México, se han unido fuerzas desde diversos sectores.

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado equipo e insumos médicos para atender esta pandemia que hoy enfrenta su fase más álgida en México.

Estos son algunos datos que debes saber:

De acuerdo con Notimex, las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Nuevo León.

Así como a Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Desde del 31 de marzo, se han realizado 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal.

En 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que ha sido entregado a los Hospitales e instalaciones Militares COVID-19 ubicados en todo el país, lo que sumó un total de mil 116 toneladas.

A partir del 29 de abril, se han realizado 19 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado, transportando 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

Gracias a estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -