“Así seas mujer, humillar a otra tampoco es feminismo; las policías se mantuvieron, estoicas, dignas ante una violencia despiadada” (+ #Videos)

- Anuncio -

Las mujeres del grupo Atenea de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mostraron su tolerancia ante los colectivos feministas que se manifestaron con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el cual se conmemoró ayer 28 de septiembre

Entre el grupos de manifestantes un contingente de mujeres, en su mayoría encapuchadas con mazos rompieron cristales y pintaron algunos muros y agredieron a varias de ellas, sin embargo las policías del grupo Atenea  mostraron su firmeza al principio de la no violencia para permitir ejercer el derecho de la ciudadanía a la manifestación. 

De acuerdo con la subdirectora del Agrupamiento Femenil Ateneas Policía Segundo, Gabriela Torres, a pesar de la violencia ejercida contra ellas, “ su labor es la protección de los asistentes de la manifestación por lo que están firmes para la nueva convocatoria a una protesta.

El impedimento de las uniformadas para dar paso a las manifestantes provocó que fueran agredidas, hecho que ha desatado una reacciones en contra de la violencia y el reconocimiento de las oficiales.   

Entre los comentarios destacan el del periodista Jorge Armando Rocha, quien manifestó que “Humillar a otra mujer, así seas mujer, tampoco es feminismo…así se mantuvieron, estoicas, dignas, las mujeres policías ante una violencia verbal despiadada”.

“También hay mujeres doblemente valientes que escogieron un trabajo de altísimo riesgo para ellas, que hoy regresarán a casa y seguramente son el sostén de su familia, son las mujeres policías” comentó el comunicador . 

Hubo mujeres internautas quienes también reconocieron el valor de las Atenas y rechazaron el uso de la violencia. 

Es intolerable que en una manifestación contra la violencia de género acaben mujeres golpeadas, sean manifestantes o sean policías.

“Nosotras pedimos una vida libre, digna y segura, actuemos en consecuencia”.

Al respecto la diputada Lourdes Paz, también reconoció a las mujeres policías “por la contención que se tuvo en las manifestaciones, no obstante que fueron violentas, no se reprimió a nadie. 

https://twitter.com/LourdesPaz_R/status/1310750717762625536

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER