A partir de este lunes 15 y hasta el 21 de junio, en la Ciudad de México comienza la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja,
Este proceso contempla medidas para detectar y evitar contagios de coronavirus, la conclusión del programa extraordinario del Hoy No Circula, la reapertura de estaciones cerradas de Metro y Metrobús, así como lineamientos sanitarios en la industria manufacturera, comercio de barrio, servicios profesionales, científicos y técnicos.
Así es como funcionará:
Cabe recordar que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que es fundamental seguir siendo responsables, así como mantener reglas básicas de higiene sanitarias y de sana distancia para evitar mayores contagios y un aumento en la ocupación hospitalaria.
“Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento. Entonces, será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el Semáforo Naranja; si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria la próxima semana (15 a 21 de junio), podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio”, adelantó.
La transición en la Ciudad es posible gracias a al Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos, que tiene por objetivo la identificación de casos oportunamente, el rastreo de contactos, mayor capacidad de pruebas y resultados, y el resguardo de casos sospechosos de la enfermedad.