spot_img
spot_img

Aunque se acredite que hubo actuación ilegal de parte de funcionarios públicos en recolección de firmas, El Bronco no perdería la candidatura 

- Anuncio -

Aunque se acreditara que funcionarios recabaron en horario laboral firmas para Bronco, no estaría en riesgo candidatura, dijo representante.

La defensa legal del candidato independiente Jaime Rodríguez rechazó que su registro esté en riesgo, luego de que el INE turnó ayer el expediente sobre las firmas que habrían sido capturadas por funcionarios de Nuevo León en horario laboral, informó Reforma.

Tras negar que el expediente acredite que 595 servidores públicos recabaron 19 mil 114 apoyos en horario laboral, Javier Nañez Pro, representante de “El Bronco” ante el INE, señaló que aun cuando la sala regional especializada del Tribunal Electoral lo confirmara no implicaría una sanción mayor.

“Incluso aunque se llegara a acreditar que hubo actuación ilegal de parte de funcionarios públicos, no perdería la candidatura, lo único que aplicaría sería alguna multa al respecto y es todo”.

Nañez Pro sostuvo que el acopio de firmas en horario laboral no sería considerado como una falta grave.

“No es como que sacaron dinero de ahí y lo utilizaron para la campaña, realmente es una falta menor, no es una falta grave, no hay reincidencia”, argumentó.

“Entonces, incluso, aunque fuera a darse el caso de que se constituyera ahí alguna irregularidad, que nosotros estamos convencidos de que no va a ser el caso, pero si existiera lo único que procedería sería alguna multa”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -