Tras el incendio registrado en el Mercado de Sonora el 4 de diciembre pasado, autoridades de la Ciudad de México buscan implementar una estrategia para eliminar la venta de animales vivos.
Al repecto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García indicó que se llevan a cabo mesas de trabajo con locatarios de distintos mercados públicos para que cambien de giro.
Destacó que será en los próximos días cuando se presente la estrategia formal a seguir y se darán a conocer las acciones penales que causará el desacato de la misma.
Robles García explicó que en la estrategia han participado instituciones locales y federales.
Cabe señalar que en días pasados la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya había dado un adelanto sobre esta iniciativa.
Donde aseguró que su gobierno buscaría emilinar “poco a poco” la venta de animales en mercados y tianguis.
Con información de Infaboe.

