Con el objetivo de consolidar un sistema de salud pública de calidad, universal y gratuito, autoridades del Gobierno Federal sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio Nacional con las gobernadoras y los gobernadores de los estados de la República incorporados al modelo IMSS-Bienestar.
Durante el encuentro, se revisaron minuciosamente los avances en materia de infraestructura, abasto de medicamentos, equipamiento médico y basificación del personal de salud en las entidades federativas que han federalizado sus servicios de salud.
“El objetivo primordial es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para todo el pueblo de México”, se destacó tras la reunión de supervisión.
Con esta coordinación entre el Ejecutivo Federal y los mandatarios estatales, se busca asegurar que la población sin seguridad social tenga acceso pleno a servicios médicos e intervenciones quirúrgicas sin costo alguno, fortaleciendo el derecho a la salud en todo el territorio nacional.
Las autoridades estatales y federales acordaron mantener estos esquemas de evaluación periódica para agilizar los procesos pendientes y optimizar la operación de las unidades médicas del IMSS-Bienestar en el corto plazo.

