La secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que el 29 de octubre pasado recibió de EE.UU. un modulo de la planta de tratamiento de gas.
Mismo que tendrá la función de recuperar el azufre en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
También se recibió en el Paquete 1 transformadores para las subestaciones de las plantas combinada y coquizadora.
Asimismo, se está trasladando el reactor hidro generador de la planta hidro tratadora de Naftas desde Guadalajara, Jalisco.
“Tenemos todo listo y preparado para descargar los módulos de las plantas químicas que ya están llegando”, aseguró.
Nahle detalló que se colocarán diversos equipos en las plantas hidro tratadoras de diésel, gasóleos, naftas y la planta reformadora del Paquete 2 y 3 de Samsung.
En cuanto al paquete 4 de Techint, comentó que se avanza en las cimentaciones superficiales de la base de hornos tanques.
Así como de puerto de operación en cogeneración y en la construcción de las fosas de tratamiento efluentes.

