De acuerdo con los primeros reportes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado la ofensiva sobre la ciudad palestina de Gaza, informó la prensa israelí con referencia a fuentes militares.
“Nuestras fuerzas ya controlan las afueras de la ciudad”, confirmó el vocero del Ejército israelí, el general Effie Defrin. Además, confirmó que esta semana se enviarán unas 60 mil cartas de reclutamiento y que a finales de mes se mandarán otras 20 mil.
Defrin señaló también que las FDI preparan zonas de evacuación para que los civiles de Gaza puedan desplazarse con seguridad, recibir asistencia y acceder a atención médica.
Por otra parte, un oficial israelí, bajo condición de anonimato, señaló en una llamada con la prensa que actualmente hay tropas operando en Yabalia y en el barrio de Zeitún, en las afueras de la ciudad. “Estamos tomando medidas para preparar el terreno para la operación”, indicó.
“El mandato es claro: preparar y ejecutar un plan para enfrentarnos a Hamás en el interior de la ciudad de Gaza”, afirmó el oficial, quien subrayó que las operaciones continúan de manera independiente a las negociaciones sobre un posible alto el fuego.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, autorizó este miércoles el plan de las FDI para tomar el control de la ciudad de Gaza. La operación, que lleva el nombre de “Carros de Gedeón II”.
El jefe del Estado Mayor de las FDI anunció la semana pasada que la nueva fase de la guerra contra Hamás se centrará en la ciudad de Gaza y aseguró que Tel Aviv seguirá atacando hasta conseguir la derrota de Hamás, con la vista puesta en los rehenes israelíes en su poder.