CDMX.- Nancy Núñez, alcaldesa en Azcapotzalco, presidió este miércoles la instalación del Consejo para la Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Alcaldía, donde informó que su gobierno trabaja en una reestructuración completa del Centro de Atención Integral a las Adicciones, ubicado en la colonia Providencia, de la misma demarcación.
En la instalación de este órgano deliberativo, la titular de Azcapotzalco estuvo acompañada de Andrés Hirsh, Director de Difusión para la Prevención de Adicciones del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México; la Doctora Leticia Hernández, Directora de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco; el Maestro Francisco Gutiérrez, Comisionado Nacional de Salud Mental y Adicciones; personal del Consejo Ciudadano Para La Seguridad y Justicia; la Comisión de Derechos Humanos capitalina; y Directores Generales de la Alcaldía Azcapotzalco.
La alcaldesa informó que su gobierno busca dar una atención integral en el combate a las adicciones, no desde un enfoque prohibicionista y coercitivo, sino centrado en los derechos humanos y la reinserción social, para una mayor integración comunitaria en Azcapotzalco. En este sentido informó que se trabaja para reestructurar con este nuevo enfoque, todos los servicios que brinda el Centro de Atención Integral a las Adicciones.
Así mismo, agradeció a las instituciones participantes en el Consejo y celebró que exista coordinación en el tema, para que las y los ciudadanos de Azcapotzalco puedan ver resultados al respecto en un futuro cercano.